Negro en camisa..receta facil y deliciosa




Este exquisito dulce de tardes de domingo tiene la peculiaridad de presentar, en una porción, dos sabores de naturaleza distinta, que se unen para ofrecernos un regalo al paladar. Majestuoso bizcocho de chocolate, altivo, esponjoso, bañado por el delicado sabor avainillado de la crema inglesa, que se deja disfrutar caliente o frío, sin más acompañantes que un buen café humeante.

Y es que en Venezuela el cacao nos remonta a sabores y olores que provienen de antaño, con grandes variedades que históricamente se han comercializado nacional e internacionalmente. El cacao venezolano toma sus cualidades de la tierra donde se cultiva; es así como que el cultivado en las tierras de Chuao en las montañas adyacentes al mar de la costa central, no tiene las mismas características que el cultivado en los llanos Barinenses.

Bizcocho
Ingredientes:
- 300 grs. de chocolate en polvo (semi amargo)
- 300 grs. de mantequilla
- 300 grs. de azúcar
- 6 huevos
-3/4 de taza de harina leudante (si no tiene, puede quitar una cucharadita de harina normal y sustituirla por una cucharadita de polvo de hornear)
- 1/2 taza de leche

Preparación:
En un envase de acero inoxidable coloque media taza de leche en baño maría, disolver el chocolate y agregar la mantequilla derretida, moviendo constantemente. Agregar el azúcar sin dejar de remover. Es importante no dejar hervir el chocolate para que se mantenga su aroma, agregue las yemas de los huevos y continúe removiendo enérgicamente.

Agregue la harina cernida. Levante las claras a punto de nieve e incorpore a la mezcla anterior de forma envolvente. Hornee a 350º en un molde alto hasta que introduzca un palillo en el medio y salga limpio.

Crema Inglesa
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 6 yemas de huevo
- 1 ramita de vainilla (o una cucharadita)
- Azúcar

Preparación:
Caliente la leche y agregue el azúcar y la vainilla. Aparte bata enérgicamente las yemas de huevo y agregue a la leche, debe remover hasta que suelte un hervor, bajar el fuego y dejar espesar ligeramente, luego apague y deje reposar.

Aparte desmolde el bizcocho, que debe quedar negrísimo y esponjoso, vierta la crema inglesa sobre él y déjelo que la absorba. Es importante que el envase donde lo desmolde sea convenientemente alto. Este postre puede comerlo tibio o frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario