Torta de pan..receta facil y deliciosa






Una de las cosas que un dulcero de toda familia venezolana pregunta al ver diversos pedazos de pan duro que han sobrado de la semana es: ¿y no van a hacer torta de pan?

La torta de pan es un bizcocho muy criollo, de sabor exquisito y preparación sencilla, incluso para hacerla en familia, pues podemos involucrar a los pequeños de la casa en su elaboración. Se cuenta que antiguamente colocaban todos los ingredientes mezclados en un pequeño molde engrasado y la cocinaban en brasas, no sólo por debajo, sino por encima también, luego de taparla. Al saberla lista, lo que se obtenía de aquéllas brasas era un bizcocho de sabor glorioso.

Como muchos otros productos, la torta de pan es preparada con una pequeña variación en sus ingredientes dependiendo de la región donde usted se encuentre, pero la más común es preparada con pan viejo del más duro (uno de los ingredientes primordiales), queso y azúcar, y según algunos entendidos en la materia, un chorrito de papelón (raspadura) o miel realza su delicioso sabor, y se disfruta aún más cuando se ve acompañada de una buena taza de café o chocolate.

Ingredientes:
- 4 tazas de pan viejo rallado
- 2 tazas de queso blanco rallado
- 2 tazas de azúcar
- Mantequilla para el molde

Preparación:
Mezcle en un bol el pan, el queso rallado y el azúcar, uniendo muy bien todos los ingredientes. Engrase el molde y agregue la mezcla. Lleve al horno a unos 365º C, hasta que se vuelva un bizcocho doradito por encima, retire del horno desmolde y deje enfriar. Corte y sírvalo acompañando un café aromatizado, o un chocolate caliente. A los niños les encanta con un vaso de leche fría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario